Los Alambrados de Nordelta

Como consecuencia de la entrada del 723 y de un par de robos, donde los ladrones entraron por el Lago Central, un grupo minoritario de vecinos, ante la indiferencia del resto, forzaron a AVN a realizar el cierre del Lago Central mediante un alambrado que prácticamente lo rodeó desde Puerto Canoas hasta Portezuelo. Asimismo uno similar va desde El Golf hasta donde termina Virazón.

Cerco del Lago Central

Más allá de la estupidez y el malgasto de recursos que constituyó, con eficiencia muy relativa, tuvo un efecto inmediato, bloquear en la práctica el acceso al Lago Central a humanos (sean o no ladrones) y a la fauna de un tamaño considerable, incluyendo pájaros y carpinchos.

El único espacio por donde los carpinchos pueden entrar y salir del Lago Central es por la entrada de Castores, y si algun carpincho se desvia y comienza a caminar en dirección a La Alameda, la proxima entrada la encontrará a la altura de La Isla, bordeando casi 3 km por la Avenida Troncal.

Esto resulta un peligro para los carpinchos y para los conductores, que pueden encontrarse subitamente con un carpincho en la Avenida y es consecuencia de la mala praxis de AVN quien ejecuta antes de pensar.

Obviamente el remover dicho alambrado es ahora imposible y sería otro gasto inutil, sin embargo puede hacerse cada 100 o 200 m un espacio libre para el movimiento de los carpinchos desde y hacia el lago central. Esto reduciría la concentración de carpinchos a la vera de la avenida y mejoraría la calidad de vida de la fauna autóctona.

Esperamos que AVN tome las medidas correspondientes en vez de ignorarlo, o como parece ser, remover los carpinchos.

3 Comentarios

  1. Siempre en Nordelta se toman las decisiones sin tener el más mínimo conocimiento del impacto ambienta que producen y de como perjudican estas decisiones a las diferentes especies de animales autóctonos. Una vergüenza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.